viernes, 4 de enero de 2013

COLECCIÓN TAXIS DEL MUNDO ALTAYA

Ya falta poco para que Altaya lance al quiosco la nueva colección TAXIS DEL MUNDO (con nuevos modelos).

La colección constará de 60 entregas de los modelos de taxi más emblemáticos de diferentes ciudades del mundo.  Cada entrega traerá un taxi a escala 1/43 junto con un fascículo. La colección comienza con modelos de finales de los años cuarenta como el Ford Fordor de Nueva York del 47, Renault Colorale de Lisboa en el 51, Panhard Dyna Z que circuló en París en 1953 o el mítico Seat 1400 de Barcelona en 1961. También habrá algún modelo de los años 30. Por supuesto habrá modelos más actuales; de los años ochenta con modelos como el Seat Ritmo de Madrid, Checker Taxi Cab de Chicago; de los años noventa con modelos como el Hindustan Ambassador en Calcuta o el Volga 3110 de Moscú y los más actuales con modelos como el Toyota Crown de Singapur, Nissan Cedric de Tokio o el LTC TX4 de Londres.

1ª entrega: Ford Fordor Sedan (New York 1947)
2ª entrega: Renault Colorale (Lisboa 1951)








Las miniaturas están realizadas en metal inyectado como material principal y el resto de componentes normalmente será plástico. Por supuesto cada miniatura traerá lo mas representativo del modelo 1/1 que representa, con los colores y decoración propios de cada modelo y pequeños detalles tampografiados como nombres de modelo, emblemas... Cada miniatura vendrá expuesta en una peana con el nombre, modelo, ciudad donde circulaba y año grabados. También traerá un blíster de plástico duro y dentro de él una pequeña cartulina con una imagen de la ciudad y al dorso las características más representativas del modelo, como el consumo, potencia, cilindrada, dimensiones...






El fascículo promete ser muy completo recogiendo información e ilustraciones del modelo en cuestión, como por ejemplo características técnicas, historia del modelo, incluso información de otras gamas y modelos del vehículo. También traerá información de las ciudades donde circulaba cada taxi, describiendo puntos de interés, descubrirá particularidades y funcionamiento del servicio de taxi en diferentes puntos del mundo. También hay un apartado donde se hará mención al impacto del taxi en el cine, el arte, literatura y la evolución que ha supuesto respecto a otros medios de transporte.

La colección saldrá a la venta a principios de enero, tendrá una periodicidad quincenal y viene acompañada de una promoción de lanzamiento. El primer fasciculo y miniatura por sólo 2,99 euros y la segunda entrega por 7,99 euros. El resto de la colección tiene un precio de 12,99 euros por fascículo más miniatura. Se podrán conseguir en el quiosco, reservando los ejemplares a través del servicio de reserva garantizada o bien se pueden recibir vía suscripción y recibirlas a través del servicio de Correos.

Aquellos que se suscriban a través del servicio de Correos o reserven la colección en el quiosco recibirán de regalo tres láminas históricas, la miniatura del Checker Aerobús de Nueva York del 74 y un diorama de una típica calle de Nueva York.

Para más información visita:   ALTAYA Taxis del Mundo




SORTEO TAXIS DEL MUNDO

Si estás interesado en la colección ALTAYA te ofrece la posibilidad de conseguir uno de estos estupendos premios.

  • 1er premio. 15% de descuento en la suscripción.
  • 2º premio. 2 primeras entregas gratis.
  • 3er premio. 1ª entrega gratis.


¡Por favor!, participa sólo si estás realmente interesado en suscribirte en la colección.


BASES.

  1. Sólo podrán participar residentes en España.
  2. El  1er premio no es acumulable con ninguna otra promoción de Planeta DeAgostini - Altaya.
  3. Los premios que se sortean no son canjeables.
  4. Debéis dejar un único comentario en la entrada diciendo que estáis interesados, con vuestro nombre o nick que os identifique.
  5. El plazo queda abierto desde la fecha de publicación de esta entrada hasta las 23:59 del día 12 de enero
  6. El sorteo se realizará el día 13 de enero a través de la web Sortea2.
  7. El nombre de los ganadores se hará público en este artículo con la mayor brevedad posible después de realizar el sorteo.
Ya sólo me queda desear a los participantes suerte.

Debido a la falta de participantes el sorteo del día 13 de enero no se ha podido celebrar. La promoción queda cerrara.














3 comentarios:

  1. Como dije en la entrada que publicó Conry, hay que tener en cuenta esta colección.
    Un saludo y Feliz 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Como bien decis Conry y tu, está colección es para tenerla en cuenta este año. Particularmente encuentro interesantes los taxis actuales como el Nissan Cedric de tokio 2005.

      Feliz año 2013, Antonio.

      Eliminar
  2. La colección parece tener buena pinta...
    Gracias por la info
    Lo tendré en cuenta
    Salu2
    Joserra

    ResponderEliminar