domingo, 13 de enero de 2013

LEXUS GS430 (S160) 2001 J-Collection

Segunda generación de la berlina media de Lexus. Llega al mercado en 1998 para sustituir al ya veterano (S140). Lexus por esta época no era una marca muy conocida en España, pero es a partir de de modelos como el Lexus GS (S160) cuando comienza abrirse mercado en España. La marca de lujo de Toyota ofrece servicios como la recogida y entrega del vehículo en las revisiones o garantía de 6 años sin límite de kilometraje en la gama GS y LS.

El GS se moderniza respecto a su anterior generación, ahora montará dos motorizaciones de gasolina para el mercado español. El GS300 de 6 cilindros en línea, 3.0 litros y 219 CV y el GS430 con un motor V8 de 4.3 litros y 283 CV, que es la motorización en la que nos centraremos más detenidamente. Para el mercado americano se equipó un nuevo motor de 4.0 litros V8 y 300 CV de potencia.



El Lexus GS430 no llega hasta el año 2000, monta exclusivamente transmisión automática de cinco velocidades, distribución variable VVTi y admisión variable en tres fases ACIS. De serie cuenta con control de estabilidad y de tracción. El interior es completamente renovado respecto a la generación anterior. Nuevo diseño del salpicadero, nueva pantalla central con navegador, asientos con airbag laterales, de cortina en el techo y frontales en el salpicadero, todos de serie.

Estéticamente difiere bastante respecto a la primera generación. Ahora monta un frontal con bifaro que nos recuerda a los Mercedes clase E (W210) de esa misma época. En la trasera los pilotos también se han visto duplicados y la tapa de maletero se ha acortado en gran parte, llegando a dar la sensación de ser portón y no tapa de maletero.

El GS (S160) recibió un leve lavado de cara en el año 2001. Este pequeño facelift afectó a los faros delanteros, con un pequeño tintado de faros. Los pilotos traseros también se renovaron de forma leve en cuanto a diseño y se añadieron intermitentes en las aletas delanteras. La parrilla delantera se renueva, pasa de ser negra a tener un tono cromado. En el interior también se hicieron leves cambios, ahora montará más inserciones en madera y se modifican los mandos que se encuentran detrás del volante.

Un éxito de ventas hizo que el GS (S160) se mantuviese en el mercado durante ocho años, dos más que el (S140) y estuvo en los puesto de cabeza de los diez mejores coches del año en revistas de motor especializadas entre los años 1998-2000.

LA MINIATURA.

J-Collection lanza al mercado en su línea de exportación la miniatura del Lexus GS430 en tono bronce como el de este artículo y  otro en color plata. También podemos encontrar la motorización GS300 en color negro. Si queremos las versiones japonesas bajo el nombre Toyota Aristo V300, podemos encontrarlo en color negro,en color blanco, plata y azul marino. Además las versiones japonesas se diferencian bastante de las demás por incorporar alerón trasero y llantas cromadas. A día de hoy no tendremos problema en encontrar la edición como la de este artículo y a buen precio, no debería superar en ningún caso los 25 euros.

La miniatura tiene el acabado típico de los J-Collection de la época, es correcto en todo, los ajustes de algunas piezas como las ópticas es mejorable y en relación a lo que se paga anda justo en relación calidad-precio.

La pintura de la miniatura es tono bronce metalizado con un buen acabado pero con una capa de barniz   que le da un aspecto mate.

En la parte delantera vemos todas las ópticas en plástico transparente y como he dicho en el párrafo anterior  el ajuste de las mismas es un tanto irregular. Trae placa de matrícula tipo comercial con el nombre de la marca en blanco sobre fondo negro y se trata de una pieza independiente de plástico. La parrilla viene cromada lo que nos hace saber que es la versión de 2001. El cromado es muy fino y con muy buen efecto espejo y en medio vemos la insignia fotograbada. En la luna delantera llama la atención como se representan los limpiaparabrisas. son parte del molde de plástico transparente de las ventanillas de la miniatura y están pintados en negro. Lo cierto es que no son muy reales, pero también he de reconocer que quedan muy disimulados y visualmente quedan muy bien integrados en el conjunto.

Siguiendo por el lateral vemos los marcos de puerta en negro mate, las puertas delanteras sin cristal y un detalle de la versión de 2001 que son los intermitentes laterales. Los intermitentes laterales son unos pequeños abultamientos en el molde y están pintados en color naranja.

Las llantas en color plata vienen con los cinco orificios donde supuéstamente se alojan las tuercas y en el interior vemos que si se han realizado los discos de freno y las pinzas.



En la parte trasera vemos todas las ópticas en plástico transparente tintado mayoritariamente en rojo, excepto la parte baja de los pilotos exteriores que emplean el naranja y un poco transparente. La luz de freno central tras la luneta térmica viene pintada en rojo. Al igual que en la parte delantera vemos presente la placa de matrícula y sobre ella la insignia de Lexus en metal fotograbado. los emblemas "LEXUS" y "GS430" están tampografiados en color plata y son algo ilegibles por el contraste que hacen con el tono de la carrocería.

El interior es muy bonito, tapicería en tono camel  y vemos presentes las principales inserciones en madera con pintura que lo imita. Pantalla central de navegador en negro. Faltan detalles como rejillas de ventilación, adhesivos para los relojes del salpicadero, mejor acabado del volante y el defecto más gordo, la falta de espejo retrovisor interior.

Aún con sus pequeños desajustes y falta de detalles interiores la miniatura es muy bonita y recomendable, si estás indeciso anímate a conseguir uno.









9 comentarios:

  1. Muy buena replica y este Lexus en especial no le conocía.

    Saludos !

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    1. Gracias por la visita Eddie. Aquí en España alguno se ve de vez en cuando circulando por nuestras carreteras.

      Saludos.

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  2. Muy bonito el Lexus

    Enhorabuena por la adquisición

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  3. Gracias por la visita y comentario. Con sus defectillos, pero una pieza interesante.

    Saludos.

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  4. A mi no me desagrada, pero me resulta un poco impersonal. Parece inspirado en un Mercedes clase S. De hecho, a Lexus la llaman "la Mercedes japonesa".

    Por otro lado, la miniatura es buena, el color me parece acertado. Ya no pensaría igual si fuese en plata.

    Saludos!

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    1. Hola Antonio,

      Sin duda el color elegido por J-Collection para este modelo es del todo acertado, es lo primero que llama la atención de la miniatura.

      Respecto al modelo 1/1 el bifaro recuerda a los Mercedes de la época, pero el resto de carrocería no me inspira esa misma sensación. Si resulta en lineas generales un modelo un tanto impersonal o insulso, a mí me pasa con más de un Lexus.

      Saludos.

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  5. Hermosa miniatura, pero de un auto que no me gusta para nada.

    Saludos!

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  6. el unico lexus que no me disgusta es el IS200, estos monstruos...no van conmigo
    La miniatura, esta genial,y coincido con todos en que el color, es bastante acertado
    Gracias por compartirlo
    Salu2
    Joserra

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    1. Gracias por la visita,
      Yo como amante de las berlinas Premium reconozco que prefiero los diseños de otros fabricantes de principios de los años 2000. Actualmente las berlinas de lexus son mucho más atractivas o compactos como el CT-H que me parece una preciosidad.

      Un saludo

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