domingo, 24 de marzo de 2013

MG ZT 190 2001 Vanguards

El MG ZT es la versión deportiva del lujoso Rover 75.  ¡Quién podía pensar que de un coche tan lujoso con un diseño tan inglés se podía conseguir una berlina tan deportiva y de aspecto tan racing!. El diseño se lo debemos a Peter Stevens, diseñador de McLaren F1.




Llega al mercado en 2001, tres años después de la aparición del Rover 75 y con menos de un año de la ruptura de MG Rover con BMW. La carrocería es la misma que un Rover 75 normal y corriente, pero con unos nuevos paragolpes más anchos y con rejillas más grandes con trenzado en forma de "x". Las llantas también son más grandes, concrétamente 18 pulgadas en medida 225/45 para los neumáticos. La suspensión de tarado más firme también es de menor altura otorgando al modelo un aspecto más deportivo si cabe. El sistema de frenado también cambia respecto a un 75. Equipa unos frenos más potentes con discos de mayor tamaño, 325 mm para los delanteros y 280 mm para los traseros. El MG ZT además de poderlo adquirir en colores típicos de berlinas como el gris, negro, verde inglés, se atreve con colores tan racing como el amarillo, rojo, azul, en total una gama de 13 colores.

Inicialmente montó una mecánica de 2.5 litros y 190 CV que es la versión que corresponde a la miniatura de este artículo. También disponible en versión familiar. En 2002 aparecen dos nuevas variantes mecánicas y más potentes. Dos motores V8 de origen Ford, uno de 260 CV y el más potente con 385 CV. Estas dos últimas versiones debido al potencial ofrecido obligan a MG a disponer al modelo con tracción trasera y montar una caja de cambios de cinco relaciones Getrag. También exitse un pequeño motor 1.8 con 120 CV,  otro con turbo de 160 CV. En diésel se equiparon dos motores de 2.0 litros con 116 CV y 131 CV.

Centrándonos un poco más en el modelo de 190 CV, comentar que con esta potencia el modelo es capaz de alcanzar los 235 Km/h y el 0/100 lo consigue en 8,3 segundos, una cifra aceptable teniendo en cuenta que el modelo pesa 1.625 kilos. El consumo medio de gasolina para esta motorización es de 9,8 litros aproximadamente. En España llega al mercado en concreto en octubre de 2001 y lo podíamos obtener por 5.500.000 de las antiguas  pesetas.

 En el interior del ZT predomina la elegancia típica de los modelos Rover pero esta vez con un toque realmente deportivo. Este toque deportivo queda reflejado en el interior del ZT principalmente en los asientos delanteros tipo baquet con partes en cuero y costuras en el mismo color que la carrocería. En el salpicadero monta inserciones en metal, relojes en plata, volante de tres radios forrado en piel.
El vehículo viene muy bien equipado pero se echa en falta un control de estabilidad y tracción, el cual no está disponible ni siquiera como opción.

LA MINIATURA.

Editado por Vanguards de Corgi en varios colores, gris, verde, azul, amarillo, rojo y también se editó una versión de la policía británica. A día de hoy es facilísimo hacerse con una unidad de esta fantástica reproducción y probablemente a buen precio.

Las proporciones de la miniatura son muy buenas y el color de la carrocería se ve limpio y sin defectos. Tan sólo un poco justo de barniz para conseguir mayor brillo.

En la parte delantera vemos todas las ópticas representadas, pero tan sólo los faros principales están realizados en plástico transparente y con un resultado muy bueno y real. El resto de ópticas se representan con pintura plateada. Las rejillas traen el típico trenzado en forma de "x". En el centro del paragolpes preside la insignia de MG en letras rojas sobre fondo plateado. Placa de matrícula inglesa, en este caso es una pieza independiente perfectamente encajada en la miniatura.

Siguiendo por su zaga vemos en las aletas delanteras los intermitentes laterales en este caso pintados en color plata, espejos retrovisores con la forma ovalada típica de los Rover de esta época y los marcos de ventana en color negro sin ningún tipo de cromado, por tratarse de la versión deportiva.
Las llantas representan el modelo de 18 pulgadas multiradio y no trae ni discos ni pinzas de freno. La miniatura trae suspensión independiente para cada rueda.

La parte trasera es la más tosca del modelo. Lo que la hace ser tan tosca son los enormes sensores de aparcamiento en el paragolpes y la doble salida de escape tan mal representada. En cambio existen detalles muy buenos como los pilotos traseros en plástico mayormente tintado en color rojo, placa de matrícula inglesa en color amarillo, el alerón tipo visera en la tapa de maletero y los emblemas tampografiados, MG sobre la visera y ZT bajo la placa de matrícula.

El interior es típico de los modelos Vanguards, en color negro y sin ningún tipo de detalle, salvo la carcasa de el espejo retrovisor en tono cromado. La miniatura al traer todos los cristales alzados disimula el interior tan pobre.

Una miniatura realmente interesante y a un precio muy competitivo, una pena que no se haya editado la versión familiar. 







6 comentarios:

  1. quizá con el modelo en la mano se le note la zaga pesada o el interior pobre.
    de todos modos, por las fotos se ve muy prolijo y bien parado.
    yo lo tengo en mi lista de pendientes.

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    1. Te lo recomiendo y te puedo asegurar que no te defraudará. Es una pena el interior tan pobre pero al ser negro pasa completamente desapercibido.
      Yo me estoy aficionando a los Vanguards.
      Un saludo.

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  2. Conocía el Rover pero no imaginaba una versión deportiva del mismo. Sorprendente sobretodo con las motorizaciones a V8. Fantástico el modelo.

    Saludos !!

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    1. Aquí en España aún se puede ver alguno rodando por las carreteras. A mí me parece un modelo muy bonito.

      Un saludo.

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  3. Yo lo tengo en verde inglés, y realmente me gustó mucho cuando lo saqué del embalaje. Lo malo es que vino con el Rover SD1 que también tienes tú y le quitó todo el protagonismo...

    Pero esto hizo que me aficionase mucho a los Vanguards y en ello estoy. Tengo unos 11 modelos y ni uno solo me ha defraudado, teniendo en cuenta lo del interior. SI puedes, hazte con el Audi Quattro o el Vauxhall Astra GSi, son dos "piezones" también.

    Saludos!

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    1. Hola Antonio,
      Entiendo lo del protagonismo del SD1 perfectamente, sin duda es una gran pieza. Estuve dudando con el MG entre el gris y el verde porque los dos le quedan muy bien. Tal vez debería haber elegido un color más cantoso tipo azul o rojo, pero me parece que le dan un aspecto más juguetero.

      Gracias por la recomendación, pero si pillo un quattro será de minichamps seguro. Aún así coincido contigo y reconozco que los Vanguards enganchan. En breve voy a recibir un Jaguar xjr en color Azul Pacific de Vanguards.

      Un saludo.

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