sábado, 27 de abril de 2013

RENAULT 25 GTS PHASE 2 1989 Norev

La berlina de representación de Renault que apareció en 1983 recibió un restyling en 1989. Conocido como R-25 Phase II, tras cinco años en el mercado recibe un nuevo aspecto exterior, nuevos interiores, mejoras en la suspensión y nuevas mecánicas. Todas estas mejoras consiguen que la gran berlina de Renault permanezca en el mercado cuatro años más.



El año en que el Renault 25 recibe este lavado de cara, marcas como Peugeot y Citröen, competidores directos, lanzan al mercado nuevos modelos en el segmento E y que sin duda son duros competidores para el ya veterano modelo del rombo. Peugeot lanza el 605 y Citröen el XM. Aún así, Renault consigue mantener buenas ventas con este veterano renovado y lo mantiene en el mercado hasta 1992, año en que llega su sustituto el Renault Safrane.
Se puede decir a día de hoy que el Renault 25 fue todo un éxito, sobretodo teniendo en cuenta que fue la berlina de representación más demandada de la marca de Rombo hasta la actualidad. Al final de sus días se llegó a la cifra de 779.687 entre la phase I y la phase II. Modelos como Safrane o Vel Satis no lograron captar la atención del comprador como lo hizo el Renault 25.

Uno de los acabados del 25 Phase II era el denominado GTS, acabado que apareció en 1984 con el primer modelo y se mantiene con el Phase II. Este acabado estaba asociado con una sola motorización, concretamente un motor gasolina cuatro cilindros atmosférico y 1995 cc, caja de cambios manual de cinco velocidades, elogiada por su suavidad y precisión. Desarrollaba una potencia de 103 CV y conseguía acelerar de 0 a 100 km/h en 11´5 segundos. Esta mecánica hacía del R-25 ser un buen rodador una vez se lograba pasar de los 100 km/h con unas prestaciones justas, sobretodo comparándolo con otras mecánicas superiores montadas en este modelo, como por ejemplo los motores V6.

El nivel de acabado del GTS era medio-bajo. Como equipamiento principal montaba dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros, altavoces estéreo, sistema de sonido Phillips con mandos en el volante.

LA MINIATURA.

Veterano de Norev, a día de hoy empiezan a escasear unidades en el mercado. Este concretamente lo conseguí en eBay a buen precio y tan sólo tenía algo de suciedad en la parte interior de los cristales. Se solucionó desmontando la miniatura,de fácil desmontaje en este caso y pasando un trapo húmedo. 

Del GTS Phase II lo he visto en plata a parte del verde de este artículo. También existe la versión TX que estéticamente igual y en color gris oscuro y otra sin anagramas de acabado en color azul claro metalizado. Desconozco si se editaron otros colores o acabados del Phase II de Norev, pero si os puedo adelantar para quien quiera hacerse con una unidad que en breve se va a editar el TX en color rojo con número de referencia 512954.

Quién mejor que Norev para realizar un Renault a escala 43 y eso queda reflejado con esta miniatura. Simplemente extraordinaria y más teniendo en cuenta que tiene ya unos cuantos añitos. 

La parte delantera es muy simple debido al diseño del modelo 1/1. Lo que más podemos destacar del frontal son las ópticas transparentes, fielmente representadas, la placa de matrícula francesa y el rombo que preside el capó que es parte del molde dándole dimensión y viene tampografiado. El paragolpes trae una moldura en plástico negro, que en este caso es pintura negro mate, consiguiendo la textura propia del plástico. Lo mismo ocurre con las molduras de los laterales y en el paragolpes trasero. 

En el lateral mencionar que las manillas de las puertas vienen pintadas en plata imitando un cromado, en los pilares C vemos tampografiado el nombre GTS haciendo referencia a su acabado  y unas bonitas llantas en plata idénticas al modelo real que sin duda son el rasgo principal de este modelo. En el techo vemos la antena en plástico negro y tiene el tamaño y dimensión justo, lo mismo ocurre con los limpiaparabrisas delanteros y el trasero.

La parte trasera es algo más llamativa que la delantera y esto se lo debemos a los bonitos pilotos que en el restyling venían oscurecidos en la parte inferior y completamente rojos en la superior y que Norev representa a la perfección. Por supuesto está presente al igual que en la delantera la placa de matrícula y también hemos de mencionar el peculiar por su dimensión en el 1/1 botón cromado cuadrado de apertura de maletero, en este caso pintado en plata brillante. La insignia con el nombre de Renault 25 está tampografiada en la parte izquierda del maletero y justo encima como parte del molde está realizado el pequeño alerón tipo visera. Se echa en falta una salida de escape en la parte inferior derecha.

No suelo mencionar casi nunca los bajos de las miniaturas a no ser que haya algo que lo haga diferente al resto y en este caso es que son completamente lisos, eso nos hace saber que la miniatura data de hace unos cuantos años.

El interior trae detalles bonitos como los reposabrazos delanteros, tablero de abordo típico de los Renault de la época y el volante de dos brazos. Todo en color negro y sin adhesivos de ningún tipo, signo evidente también se ser una miniatura veterana.

El TX que en breve se editará será tan bueno como este y seguramente traerá un interior más detallado.

¡Por favor Norev, un Renault 25 V6 Turbo Baccara escala 1/43!








6 comentarios:

  1. Está bastante bien y más sabiendo que es veterano, pero creo que prefiero el de Altaya de la colección de NQC. Sobre todo por el interior.

    saludos y gracias por mostrarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      El modelo de Altaya al que te refieres, es el phase 1 en azul? Yo tengo ganas de echar mano al phase 1 de Ixo-Models en color granate, creo que es un poquito mejor que el Altaya.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Exacto, el Fase 1.
      Me imagino que el de caja negra de IXO estará mejor aún, pero seguro que piden mucho más por él y no creo que merezca la pena.

      Si te interesa verlo en más profundidad, ahi tienes el enlace:


      http://asivianes.blogspot.com.es/2012/03/renault-25-de-ixoaltaya.html


      saludos!

      Eliminar
    3. Ok, gracias.
      Lo echaré un vistazo, la verdad es que tiene muy buena pinta. A ver si norev se anima con el turbo baccara con sus bonitas llantas de radios finos.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Alucinante replica !!
    Conocía esta versión de Norev pero en color gris, pero en este color verde le queda mucho mejor.

    Enhorabuena, gran miniatura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que tal hombre!
      Lo cierto es que le sienta bien el verde a este modelo. Ayer mismo vi dos unidades en venta con este color en eBay y no tenían mal precio.
      Saludos.

      Eliminar