jueves, 19 de diciembre de 2013

BMW ALPINA B3 S COUPE (E46) 2002 Kyosho

El constructor alemán Alpina, especialista en modificaciones integrales de modelos de origen BMW toma como base la carrocería del modelo E46, es decir, la serie 3 en su cuarta generación con la motorización de gasolina 330i para construir el denominado Alpina B3 S.  Alpina ya había trabajado con anterioridad con esta carrocería habiéndose construido modelos bajo las siglas B3 3.3 en 1999 con motorización del 328i y B3 3.3 ALLRAD en 2001 que es la versión con tracción a las cuatro ruedas y motorización 330ix.



El B3 S es el último modelo con la carrocería  E46 y se construye en los cuatro formatos disponibles, coupé, berlina, cabrio y touring. Presentado al público en el Salón del Automóvil de Paris su producción comienza en agosto de 2002 y finaliza en enero de 2006, justo cuando BMW presenta la quinta generación del serie 3.
La mecánica con la que trabajará Alpina es una mecánica de gasolina y seis cilindros en línea, el 330i de 231 CV. Gracias a los 'anabolizantes' empleados por Alpina el B3 S consigue incrementar su potencia en nada menos que 74 CV, es decir 305 CV de potencia total. Este motor es una evolución del B3 3.3, un motor en el que Alpina ya  ha trabajado anteriormente y conoce a la perfección. Ahora monta un colector de escape con mayor poder de evacuación de gases quemados, la gestión del motor de la mano de Siemens también se actualiza y la relación de compresión de los cilindros es menor que en el B3 3.3. Monta caja de cambios manual de seis velocidades Getrag 226 o automática del tipo Switchtronic de 5 relaciones.

Estéticamente la firma Alpina pone su habitual sello con diferentes elementos como las típicas llantas multirádio de 18 pulgadas con neumáticos 225-40 para las ruedas delanteras y 255-35 para las traseras, paragolpes y taloneras modificados y anagramas Alpina en diferentes partes de la carrocería. El B3 S se comercializa justo cuando el E46 recibe un lavado de cara que afecta a diferentes elementos de la carrocería, por lo que la mayoría de unidades de modelo reciben dicho Facelift.

El interior es idéntico a cualquier serie 3 acabado premium, salvo los tapizados específicos en cuero con bordados Alpina y emblemas en volante y pomo de palanca de cambios.

LA MINIATURA.

Editado por Kyosho en marzo de 2011 en color Alpina Green y Alpina Blue, es decir, verde y azul y ambos en carrocería Coupe.
El trabajo de pintura es muy bueno consiguiendo un verde metalizado muy real que junto con un molde muy bien proporcionado y sin desperfectos hacen que la miniatura sea muy creíble. Además la carrocería lleva toda la tampografía típica de Alpina impresa en los laterales de la pieza en un tono dorado. Si he de dar una puntuación en este apartado, sin duda se lleva la máxima puntuación.

En la parte frontal también está presente la tampografía Alpina en la parte más baja del paragolpes, justo encima vemos el enrejillado en una base de plástico negro y los curiosos antinieblas delanteros que en este caso no son piezas de plástico transparente, si no que son dos piezas metálicas de tono acerado. Sin duda un detalle que me ha sorprendido bastante, aunque no queda mal me hubiese gustado más el tradicional plástico transparente. Los faros principales si que son de plástico transparente para las carcasa y en su interior vemos que se emplea el mismo sistema de pivotes acerados consiguiendo un mejor efecto visual que con los antinieblas. Las rejillas principales vienen perfectamente cromadas sobre una base de plástico negro. Ya en el capó vemos detalles como el emblema de BMW en relieve y tampografiado y en la parte más próxima a la luna delantera vemos moldeados los eyectores de agua y la rejilla verteaguas.

En el lateral aparte de las ya mencionadas tampografias, cabe destacar la perfecta realización de los intermitentes laterales en las aletas realizados en plástico transparente y perfectamente encastrados en el molde. El cromado de los marcos de ventana es de los buenos, efecto espejo y no pintura plata como es habitual en muchas ocasiones. 
El trabajo en el conjunto rueda neumático es muy bueno, llantas plata con cierto tono oscurecido, emblemas Alpina perfectamente ejecutados y en el interior vemos discos y pinzas de freno en las cuatro ruedas.

En la parte trasera vemos  unos pilotos en plástico transparente que combinan el tono transparente con el rojo, dato que nos hace saber que es una unidad perteneciente al facelift que recibió el modelo real. Antes del lavado de cara los pilotos combinaban naranja y rojo. Los anagramas de marca y modelo en este caso son fotograbados, no ocurre lo mismo con el emblema de BMW, que utiliza la misma técnica que el de la parte delantera. El alerón tipo visera está presente y es parte del molde principal. En la parte más baja vemos la típica salida doble de escape  con un perfecto cromado. En la luneta térmica vemos un adhesivo de Alpina en la parte baja y central y una tercera luz de freno transparente representada por una especie de tampografía tras el cristal.

En el interior vemos con claridad un acabado en madera mediante pintura en este tono que contrasta perfectamente con el resto de elementos en plástico negro imitando el cuero negro y la goma típica de las diferentes zonas del salpicadero. Los cuatro asientos llevan en los respaldos el emblema de Alpina tampografiado.

Una gran pieza que no puede faltar. A día de hoy aún se puede conseguir a precios normales para el tipo de pieza que es, y estoy seguro que en breve empezará a escasear, así que si estás indeciso anímate, no te defraudará.






No hay comentarios:

Publicar un comentario