domingo, 22 de noviembre de 2015

MERCEDES-BENZ E60 AMG W124 Neoscalemodels

Si ya nos parecía brutal el modelo fruto de la colaboración entre Porsche y Mercedes con el W124 E500 y su mecánica V8 , 5.000cc y 326 CV... Imaginaros lo que fue capaz de hacer con su más conocida y colaboradora empresa de preparaciones AMG.




Entre septiembre de 1993 y noviembre de 1994 salen al mercado escasas unidades del llamado E60 AMG. No hay una base fiable que nos diga el número de unidades fabricadas, se habla que puede haber desde 45 hasta 126 unidades. Lo que si se sabe con toda seguridad es que se fabricaron 12 unidades de una edición especial llamada "E60 AMG LIMITED".  La base mecánica era la misma que en los E500, un bloque V8 pero las huellas de identidad AMG sobre este bloque eran 6.000 cc con un par de 580 Nm consiguiendo una potencia de 381 CV. Una aceleración propia de un auténtico coupé y no de una berlina con ciertas insinuaciones estéticas deportivas, 5,4 segundos en el 0/100.
Tras el cese de la producción de estás unidades, AMG convirtió en E60 unidades usadas. Las unidades E60 fabricadas desde cero llevan un código de identificación "957 AMG PACKAGE" que las diferencia de las unidades que fueron transformadas sobre otra mecánica.

El aspecto estético era casi idéntico al de un E500 pero las llantas lo delatan rápidamente. Los E500 llevaban llantas de 16 pulgadas de diseño más burgués, en cambio los E60 equipaban llantas de 17 pulgadas de corte claramente más racing, en forma de estrella de 6 brazos. De hecho se trataba del diseño EvoII, diseño que originalmente montaban los W201 EVO II. También hay que tener en cuenta que todos los E60 fueron fabricados con el restyling que recibió el modelo por lo que el modelo traía el nuevo frontal con parrilla rediseñada, nuevas ópticas con faros totalmente blancos y lo mismo ocurre en la parte trasera con los nuevos pilotos y detalles de la nueva línea W124.

En la actualidad el museo Mercedes-Benz está vendiendo parte de su colección y entre las unidades en venta hay una del E60 AMG, concretamente una de las 12 unidades denominadas LIMITED. Está a la venta por la escalofriante cifra de 189.000 euros con 75.000 kilómetros a sus espaldas

LA MINIATURA.


El fabricante Holandés especialista en representar coches a escala en resina nos entrega a los coleccionistas este fantástico ejemplar en color azul marino. También lo edita para la tienda alemana Modelcarworld en una edición limitada de 300 unidades en color granate. No hubiese estado mal editarlo en su color más representativo o por lo menos más visto en fotografías de revistas de la época o en internet, me refiero al color negro.

La miniatura simplemente es asombrosa, tanto en proporciones, como en nivel de detalles y acabado de los mismos. Cromados perfectos, tampografia en metal fotograbado, pintura y una capa de barniz que le otorgan un acabado de coche 1/1 y recién sacado de concesionario. Las placas de matrícula de dan un toque de realismo que me encanta ver en las miniaturas. Limpiaparabrisas y antena como sólo Neo sabe hacer. Perfectos.

El interior soberbio. Tapicería gris, salpicadero y volante negros con los detalles de salpicadero y consola central imitando a la perfección madera.

Pieza a escala 1/43 que sin duda se convertirá en pieza de culto para un clásico 1/1 de que ya lo es.













2 comentarios:

  1. Es un modelo muy bonito y se ve el acabado habitual de Neo. Si es cierto que en las fotos de las tiendas nunca me acaban de convencer los W124 de Neo (éste y el limousine), pero en tus fotos la cosa cambia bastante. Me alegro que le sigas dando caña al blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Keko!!! Si, después de un parón grande, quizá debido a falta de motivación para fotografiar y escribir, he decidido retomar el blog con fuerza y con un montón de novedades que compartir con todos vosotros. En lo que se refiere a la miniatura, me pasa lo mismo que a ti, en las fotos de tiendas o las propias de Neo no convence mucho, pero la miniatura en realidad es del nivel habitual al que Neo nos tiene acostumbrados.
      Un placer saludarte, como de costumbre.
      Sigo leyendo tus artículos.

      Eliminar