jueves, 3 de diciembre de 2015

BRABUS BULLIT Schuco

La conocida empresa alemana BRABUS mundialmente conocida por hacer preparaciones mecánicas y estéticas en modelos de la casa Mercedes-Benz entre otras marcas, presenta en el año 2007 en el salón internacional del automóvil de Frankfurt el nuevo BRABUS BULLIT que viene a sustituir al BRABUS ROCKET. El nuevo modelo BULLIT se elabora sobre la base de un Mecedes clase C de la generaración W204.



Sus datos mecánicos son cuanto menos escalofriantes y lo sitúa en la primera plaza comparándolo con rivales de su categoria. Motor V12 de 6.300 cc al que BRABUS llama "SV12 S Biturbo". Inicialmente tenía 720 CV con un par de 1.320 Nm. Capaz de llegar a los 100 Km/h desde parado en tan sólo 3,9 segundos. Alcanza los 200 Km/h en 10,49 segundos y supera los 300 Km/h en 24,5 segundos. Su velocidad máxima es de 360 Km/h. Más tarde y tras unos ajustes por parte de Brabus pasa a tener 730 CV.
Sin duda un alarde de ingeniería el que demuestra BRABUS con este mastodóntico motor V12 de tres válvulas por cilindro. Monta unos cilindros de mayor diámetro, pistones especiales, culatas con un mecanizado más rebajado y árboles de levas modificados. El sistema de alimentación se nutre de dos turbocompresores con nuevos Intercoolers más eficientes. El sistema de escape y catalización de gases a la atmósfera cumple la estricta norma anticontaminación euro IV.

En cuanto a su estética no se deja nada al azar, la velocidad de 360 Km/h no es una cifra que muchos coches de estética de berlina consigan y tanto la carrocería como las suspensiones y frenos deben estar perfectamente estudiadas en cuanto aerodinámica se refiere. El capó delantero está fabricado en aluminio con unas rejillas hechas para disipar las altas temperaturas de la mecánica.  El paragolpes delantero se diseñó con esas grandes aberturas para refrigerar la mecánica, principalmente los radiadores y los frenos delanteros. Su diseño también está estudiado para evitar la elevación aerodinámica. Para conseguir que el coche evite dicha sobreelevación aerodinámica a parte del diseño del paragolpes delantero, BRABUS monta un alerón tipo visera en el maletero y un difusor en su faldón trasero. El kit de carrocería está fabricado en horno autoclave y el material empleado no podía ser otro que la fibra de carbono. Pasos de rueda más anchos que en un clase C de calle, también moldeados en aluminio, en concreto 6 centímetros más ancho. Gracias a estos pasos de rueda ensanchados el Bullit puede montar unos neumáticos de corte puramente deportivo, de serie monta unas gomas Yokohama Advan en medida 265/30 ZR para el eje delantero y 285/30 ZR para el eje trasero. Ambos ejes llevan llantas de 19 pulgadas Brabus "Monoblock S". La suspensión también diseñada y tarada para trabajar correctamente en consecuencia al gran motor y potencia que desarrolla el vehículo. Nada menos que diez posiciones de altura de la suspensión se pueden configurar dependiendo del tipo de firme por donde se desee circular. Los frenos son simplemente espectaculares,  frenos Brabus con pinzas de 12 pistones en aluminio para el eje delantero y de 6 pistones para el eje trasero. Discos ventilados y perforados para ambos ejes.

Brabus no solo equipa al BULLIT con una mecánica y estética abrumadora sino que también trabaja el interior con finura y elegancia combinando una tapicería de cuero y nobuk negra confeccionada y montada a mano en las propias instalaciones de BRABUS. En definitiva cuero para los asientos rodeado de fibra de carbono, presente en piezas como la parte trasera de los asientos delanteros, salpicadero, consola central, paneles de puerta...

En muchas notas de prensa es fácil leer que el BRABUS BULLIT es un lobo con piel de cordero. Personalmente pienso que con la estética que recibe el modelo... No veo el cordero por ninguna parte.

LA MINIATURA.

La línea Schuco Pro.R43 encargada de realizar piezas en resina nos trae hace unos años este ejemplar en tres colores diferentes y todos ellos en ediciones limitadas a 500 ejemplares. A día de hoy es fácil encontrar unidades en cada una de las referencias. Se editó en negro con interior claro, plata con interior negro como el de este artículo y blanco con interior claro. Siendo el color blanco el menos atractivo para mi por ser el menos representativo del modelo. En el salón de Frankfurt de 2007 se presentó en negro, también conocido como "Black Arrow" y es fácil verlo en imágenes en color
plata.




El precio de salida de estás replicas no fue muy asequible para muchos de nuestros bolsillos, si bien era común verlo oscilar entre los 70 y 80 euros a día de hoy fácilmente nos podemos hacer con alguna unidad  por unos 40 euros sobretodo en los colores plata y blanco.
Ya hemos visto con otros modelos de Schuco Pro.R43 como son los Audi "S" esta caída de precios. ¿Quizá debido a que no se corresponde el resultado final con el precio?.

La miniatura es muy buena, proporciones adecuadas de carrocería, tampografía correcta y trae todos los detalles al igual que el modelo real. Tan sólo un pero bajo mi punto de vista y que posiblemente muchos coleccionistas opinen parecido. El ajuste del eje trasero es algo deficiente. Las ruedas del eje trasero están algo fuera de las aletas y eso le resta realismo, el realismo que muchos coleccionistas como yo buscan en una buena réplica a escala 1/43. De lejos no se aprecia pero a medida que acercamos la vista a la maqueta lo podemos percibir. Donde más se nota es en las fotografías.
Por lo demás la miniatura es muy buena y recomendable a los precios que comentaba.

Si tenéis la oportunidad de haceros con ella por unos 40 euros, hacedlo. Pienso que en un futuro su valor volverá a subir y ya será tarde para hacernos con ella.











1 comentario:

  1. Me gusta mucho, le he echado una ojeada a esos ProR y algunos modelos me encantan. Pero les tengo un poco de tirria a los resinosos!

    Un saludo y Felices Fiestas, amigo!

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