domingo, 25 de julio de 2010

ALFA ROMEO GT Minichamps

Cupé diseñado por Bertone con cierta apariencía sobre todo en su parte frontal al Alfa 156 con el que comparte chasis. Presentado en el Salón del Automovil de Ginebra en 2003, sale a la venta a principios de 2004 y a día de hoy sigue en el mercado sin que su línea se haya visto afectada por los nuevos diseños de la competencía. Sin duda un veterano que sigue en pie de guerra y motivos no le faltan. Una línea musculada y que permanece en forma. Al inicio de su fabricación montaba tres motores de gasolina: 2.0 JTS de 166 CV, 3.2 V6 de 239 CV y unos meses más tarde apareció un 1.8 de 140 CV. En diesel tan solo un 1.9 JTD de 150 CV.
Hoy en día solo monta el motor básico de gasolina 1.8 y el 1.9 JTD diesel.



Resulta un cupé  algo incómodo por sus dimensiones para viajar cuatro personas en un recorrido largo, no está mal en cuanto a capacidad de maletero para ser un Cupé, aunque su capacidad es menor si lo comparamos con un BMW serie 3 Coupé.
Como hemos mencionado anteriormente su línea exterior es heredada del Alfa Romeo 156, pero no ocurre lo mismo con su interior. El interior del GT es muy parecido al del Alfa 147 con el que comparte muchas de sus piezas.
En 2007 recibe un minúsculo lavado de cara apenas apreciable y surge una versión denominada "Blackline" para el mercado inglés que equipa un motor diesel 1.9 JTD de 170 CV. Los rasgos principales que diferencian esta versión de las demas son: espejos retrovisores cromados, calandra frontal mate, llantas de 18 pulgadas, pedales de aluminio y tapicería negra con costuras rojas.

LA MINIATURA.



Minichamps edita en 2004 3.024 unidades del Alfa Romeo GT en color negro (Nero Kyalami), esta es una de ellas. A parte lo podemos encontrar en otros colores como son: azul, azul marino, rojo, plata y champan.
Para mí los colores más bonitos son el rojo porque un Alfa ha de ser rojo y el negro por la perfecta combinación que resulta junto con la tapicería roja (imitando cuero rojo).

La miniatura trae placas de matrícula con el nombre del modelo sobre fondo blanco y quedan fenomenal. Ademas es una forma clara de ver un signo muy habitual en los modelos actuales de Alfa Romeo y es la placa delantera situada en un lateral del paragolpes. Ademas de las mencionadas placas hay que destacar la perfecta ejecución con la que Minichamps ha realizado los tiradores de las puertas y el cromado de los mismos. Tambíen son muy buenos los cromados restantes como son la salida de escape, las llantas y la calandra delantera.
Monta unas llantas multiradiales de 16 agujeros y me sorprende gratamente como se ven los agujeros donde van ubicados los tornillos de la llanta. Si nos fijamos un momento podemos ver los discos y pinzas de freno, pero a una distancia de 15 centímetros son difíciles de distinguir.
Todas las ópticas estan realizadas en plástico transparente en su respectivo color excepto los intermitentes laterales, recreados con pintura blanca. Los anagramas de la carrocería se ven muy bien realizados, pero no pasa lo mismo con los de las llantas los cuales son muy diminutos y apenas se distinguen.
Lo que menos me gusta de la miniatura es la antena del techo por su excesivo grosor y la realización de los limpiaparabrisas, demasiado plástico en bruto.

Ahora toca disfrutar de su precioso interior y el hecho de que no tenga ventanillas de plástico transparente facilita la tarea enormemente. Podemos ver las diferentes partes en cuero rojo que lleva la miniatura: Asientos, tapa de guantera paneles de puertas y reposabrazos central. La consola central, pomo y difusores de aire en plata brillante y el volante con anagrama de Alfa y partes en plata llaman la atención positivamente.



Gran trabajo el realizado por Minichamps con este bonito Cupé. Fácil de conseguir y que nos conquistará en cuanto lo saquemos de su caja y disfrutemos de sus virtudes como miniatura a escala 1/43.











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