Bentley Flying Spur, berlina de lujo que deriva del conocido cupé Bentley Continental GT. El nombre lo toma del Flying Spur del 57 que tambíen deribaba de un Cupé. Apareció en el año 2005 y Bentley ya pertenecía al grupo Volkswagen. Eso se hace notar en la construcción de este modelo ya que comparte piezas con el Volkswagen Phaeton.
Bajo su capó se esconde un motor de 6 litros y 559 CV los cuales se consiguen con una disposición de 12 cilindros en W y dos turbocompresores. Este motor necesita 18 litros de combustible cada 100 kilómetros para mover con soltura sus doce pistones y empujar las 2,5 toneladas que pesa esta berlina. En el año 2009 la nueva gama sigue montando el mismo motor pero gana 1 CV más de potencia. Existe una versión denominada "Speed" con el mismo motor pero potenciado a 610 CV.
Otros detalles mecánicos del Flying Spur a mencionar son la suspensión con amortiguadores de dureza variable y muelles neumáticos y el sistema de frenos ventilados con discos de 405 mm de diámetro para el eje delantero y 335 mm para el eje trasero acompañados de unas llantas de 19 pulgadas, que es lo que necesita estéticamente su voluminosa carrocería. La transmisión es automática de seis velocidades con tracción total permanente.
Es hora de alojarse en su interior. Es un Bentley, por lo que los materiales y calidad de los mismos no se pueden descuidar. Para tapizar un Bentley Flying Spur se necesitan las pieles de once vacas. Tambíen encontraremos nogal y piezas de metal. Sin duda es un vehículo hecho para viajar en la parte trasera. Puede disponer de cinco plazas, pero lo ideal son dos asientos delante y dos atrás. Con esta configuración podemos disfrutar de dos sillones con reposapies en la parte trasera que pueden reclinarse bastante. Las butacas pueden desplazarse de adelante atras hasta diez centímetros en su alojamiento. Desde el asiento trasero derecho podemos mover el delantero a nuestro gusto incluso con alguien sentado en él. Como no podía ser menos, los mandos de la climatización los podemos manejar a nuestro antojo desde la parte trasera con varias salidas de ventilación orientables y fabricadas en metal. En los asientos delanteros nada menos que diecises posiciones diferentes del asiento comandadas electrónicamente con calefacción, ventilación y función masaje. Todo un lujo poder viajar en él.
LA MINIATURA.
Minichamps lo edita al poco tiempo que lo hizo el modelo real. El primer color en salir fue el negro con tapicería marrón que es la unidad del artículo. Más tarde se editó en color blanco y tapicería marrón en una edición de 1.848 unidades y hay prevista una edición en color gris para septiembre de 2010.
Es una miniatura impresionante. El color negro de la carrocería combina a la perfección con los múltiples cromados y con la tapicería marrón de tono arcilla.
El cromado de las llantas es perfecto y cada una de ellas lleva tampografiado el logotipo "B" en blanco sobre fondo negro.Los discos y pinzas de freno también son representados en la miniatura como no podía ser menos. Los cromados de molduras, marcos de ventanas, salidas ovales de escape y la preciosa y detallada parrilla delantera estan muy logrados. Las manillas de las puertas tienen un cromado más ligero tirando más a color plata al igual que la parte inferior de los espejos retrovisores. Todas las ópticas estan realizadas en plástico transparente, incluso los plafones situados a los extremos de la matrícula trasera. Me gusta como quedan los limpiaparabrisas integrados en la carrocería, no desentonan para nada como a veces acostumbra Minichamps.
La miniatura trae todas las ventanillas cerradas, pero apenas nos dificulta la visión del interior. Me atrevería a decir que es un plástico más transparente que el empleado en otras miniaturas de Minichamps. Tras el podemos ver que se trata de la configuración de asientos 2 + 2 y se aprecia con total claridad tanto los mandos de la consola central trasera como los de la consola delantera. Los difusores de climatización como en el original en color metal y podemos ver como se han representado las diferentes partes del interior que van en nogal mediante una pintura marrón oscura, contrastando tímidamente junto con la tapicería en tono arcilla. Por supuesto el volante a la derecha .
Una joya que hará las delicias de cualquier fanático de las berlinas de representación a escala 1/43.
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