domingo, 1 de agosto de 2010

MERCEDES-BENZ CL (C215) Minichamps

Se trata del cupé más grande de Mercedes-Benz con casi cinco metros de longitud. Sustituyó al (C140)  cupé del clase S en el año 2000, aunque su presentación fue en marzo de 1999 en el Salón del Automovil de Ginebra.. El Mercedes-Benz CL es la variante cupé del Mercedes clase S (W220) con el que comparte partes de su estructura.


Las motorizaciones existentes para el CL fueron varias y todas ellas de gasolina con cambio automático-secuencial en las que cuatro llevaban el distintivo "AMG"
Las siglas CL que dieron nombre a este modelo provienen de las palabras alemanas "Comfort Leicht", que traducidas al castellano significan comodidad ligera.
La unidad del artículo es la variante más baja de la gama, el CL 500 de 306 CV de potencia desarrollada por un motor V8 atmosférico.

Motorizaciones

-CL500: V8 atmosférico, 5.0 litros, 306 CV.
-CL600: V12 atmosférico, 5.5 litros, 367 CV.
-CL600: V12 biturbo, 5.5 litros, 500 CV.
-CL55 AMG: V8 atmosférico, 5.5 litros, 368 CV.
-CL55 AMG: V8 con compresor, 5.5 litros, 500 CV.
-CL63 AMG: V12 atmosférico, 6.3 litros, 444 CV.
-CL65 AMG: V12 biturbo, 6.0 litros, 612 CV.

Hasta el año 2003 se mantuvo intacto, fue entonces cuando recibío un ligero lavado de cara que afectó estéticamente a los faros delanteros, ahora con bixenon y tulipas transparentes y unos renovados pilotos traseros .En cuestión mecánica se introduce un nuevo motor V8 con doble compresor de 5.5 litros y 500 CV, se mejora la suspensión neumática ABC (primer Mercedes-Benz en montar este tipo de suspensión) y se le instalan nuevos sensores de impacto, sensores de vuelco y nuevos pretensores de cinturones de seguridad. El interior cambia respecto al modelo del año 2000 en la disposición de determinados mandos de la consola central, una pantalla a color de más pulgadas para el sistema de navegación y se incorporan nuevos colores de tapicería entre otras cosas.

LA MINIATURA.

Miniatura con cierta veteranía en el catálogo de Minichamps. A lo largo de estos años son muchos los colores que Minichamps ha ido editando del C215. Lo podemos encontrar en tres tipos diferentes de azul, en plata, dorado, negro y el último en incorporarse es el color verde metalizado con una reducida tirada de 528 unidades. En la boutique Mercedes se pudo encontrar en un bonito color violeta con tapicería crema.
Tengo especial predilección por esta miniatura ya que lleva en mi colección mucho tiempo y porque como cupé 1/1 me encanta.
El molde es muy bueno y la calidad de acabado es acorde a su tiempo, primeros años de la decada del 2000.
A nivel de pintura está bastante bien, aunque podemos encontrar alguna parte con algo de piel de naranja, pero nada por lo que escandalizarse. Los cromados solo destancan en la parrilla delantera y estrella de Mercedes-Benz por su brillo y finura. El resto de cromados que debería llevar la miniatura en marcos de ventana, molduras laterales y de paragolpes ha sido representado con un color plata. Todo un error.
En el tema ópticas, los faros delanteros, antinieblas  y pilotos traseros realizados en plástico transparente, siendo más acertados y atractivos los pilotos traseros. Los intermitentes de los espejos retrovisores y la luz de freno trasera representados mediante pintura.
Luna delantera, laterales traseras y térmica con su correspondiente marco negro dando una sensación muy real. El ajuste de las ventanillas laterales es mejorable.
Ruedas de tamaño y diseño correcto pero su disposición en la carrocería es inadecuada, estan demasiado metidas hacia el interior en los pasos de rueda.
El techo solar debería ser acristalado y no como el resto del techo en chapa.
En el interior se diferencian dos tonos. Un tono amarronado para la parte superior del salpicadero, volante y parte superior de paños de puerta. El otro tono para el resto de la tapicería es un azulado muy clarito. Se puede ver claramente las partes que van en madera en consola central,pomo de cja automática y paneles de puerta.

Si optamos por elegir la última edición de Minichamps nos encontraremos los mismos defectos salvo el tema de las ópticas delanteras, en las que se ha resaltado el tono anaranjado de los intermitentes.
Spark editó la variante CL 55 AMG en color plata y fabricado en resina.




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