martes, 21 de septiembre de 2010

AUDI A8 D4 2010 Kyosho

Tercera y esperada generación del buque insignia de Audi. La carrocería de la anterior generación nació en el año 2003. La línea del nuevo A8 es algo continuista pero acorde al resto de modelos Audi.
Está disponible con dos carrocerias de diferente longitud, el A8 mide 5,13 metros y el A8 L llega  a los 5,27 metros. Nosotros nos centraremos en el A8 normal. Su carrocería sigue siendo de aluminio al igual que el bastidor. También lleva acero en su estructura, en concreto 13 tipos diferentes por resistencia y calidad.


Recién salido del horno de momento se encuentra disponible con dos motorizaciones gasolina; 3.0 TFSI de 290 CV y 4.2 FSI 371 CV. Y para el diesel también dos motorizaciones;  3.0 TDI de 250 CV  y un 4.2 TDI con 351 CV. A lo largo de 2010 se unirán a la gama de motores un W12 gasolina de 500 CV y un 3.0 TDI de 204 CV. Todas las motorizaciones que se encuentran en el mercado tienen tracción Quattro y caja automática de ocho relaciones. Se prevee que el futuro 3.0 TDI de 204 CV tan solo tenga tracción delantera.
Suspensión de dureza variable con muelles neumáticos de serie. Con el mando denominado "Audi Drive Select" podemos variar parametros de respuesta de la suspensión, aumentar o disminuir la asistencia de la dirección, caja de cambios, acelerador, iluminación adaptativa (opción) y tensores de cinturones de seguridad.

Es hora de subirse a bordo del A8. Se trata de una berlina de lujo , por lo que lo primero que se percibe es  muy buen nivél de acabado gracias a los materiales utilizados, ajuste y disposición de los mismos. Muy buena amplitud tanto en las plazas delanteras como en las traseras en las que se ha aumentado el espacio respecto a la anterior generación. Todas las butacas tienen diferentes configuraciones y reglajes para viajar con la posición que más comoda nos sea posible. El volante también tiene reglajes eléctricos de distancia. La iluminación interior del A8 es a base de diodos, dando más calidez al interior.
Diferentes tipos de tapicería en cuero e incluso el salpicadero puede ir revestido de este material. Madera, aluminio por todo el habitáculo. No hay un detalle que se escape en su lujoso interior.
Tecnológicamente es infinito. Programador de velocidad activo, alerta por cambio involuntario de carril, sistema de visión nocturna con reconocimiento de peatones, detección de obstáculos en punto muerto, sistemas de precolisión, iluminación por diodos ( Faros delanteros con iluminación unicamente por diodos, opción), MMI Touch ( Sistema con el cual podemos marcar números o direcciones en el navegador dibujando con el dedo en una pantalla)...

LA MINIATURA.

Primer Audi representado por Kyosho a escala 1/43. En la Boutique de Audi lo podemos encontrar en color plata como el modelo de este artículo, negro metalizado y una especie de negro efecto perla. En el catálogo de Kyosho lo podemos ver en blanco, azul turquesa y negro.

Realizado en metal lo primero que llama la atención es el peso de la miniatura, es pesada dando bastante sensación de solidez. El molde representa fielmente al modelo 1/1 y tan solo algunas diminutas rebabas en ciertas partes de la carrocería le restan puntos respecto a su mayor competidor en el campo de turismos actuales Schuco.

Las ruedas son espectaculares en particular el cromado con cierto aspecto titanio de las llantas que representan un modelo en opción de 20 pulgadas y diez radios dobles que Audi tiene en catálogo. A través de los radios de las llantas podemos ver los discos de freno y la disposición en la que se encuentran situadas las pinzas de freno. La única pega que encuentro es referente al eje trasero el cual se encuentra algo elevado y tal vez las ruedas debieran encontrarse un milimetro más hacia el interior de las aletas. El eje delantero lo encuentro perfecto.

Todas las ópticas a excepción de los diminutos intermitentes de los espejos retrovisores estan realizadas en plástico transparente y hago especial mención a los faros delanteros que simplemente son fabulosos. A simple vista podemos ver las diferentes partes de las que se compone este grupo óptico.
En el frontal también podemos disfrutar con los fieles cromados de la parrilla y paragolpes y la perfecta ejecución de los lavafaros y tapa para remolcado.
Las manetas de las puertas me han llamado la atención por lo bien representadas que se encuentran.
La parte trasera es más sencilla y aquí destacar los cuatro aros tampografiados y las dos salidas de escape con acabado cromado.

El interior no es muy llamativo por el color negro de la tapicería, aunque podemos apreciar la palanca automática de cambios, la multitud de botones de la enorme consola central, el volante de cuatro radios con sus partes en aluminio y emblema Audi y las diferentes partes del salpicadero en madera y otras en aluminio. La parte interior trasera es casi imposible de ver algún detalle,  pero si nos fijamos bien podemos ver las salidas de aire para los asientos traseros.

El color plata es el único en el que no sabemos cual es la motorización ya que no trae el anagrama en la parte trasera.



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