martes, 28 de septiembre de 2010

MERCEDES-BENZ CLS (W219) Minichamps

Berlina de cuatro puertas y casi 5 metros de longitud con apariencia puramente cupé. Sus rasgos más definidos son las pequeñas ventanillas laterales y las puertas sin marco para las mencionadas ventanillas.
El CLS apareció en el año 2004 y a lo largo de estos años ha sufrido algún cambio estético y la incorporación de nuevos motores.


Cuando se introdujo al mercado se podía adquirir con dos mecánicas de gasolina:  CLS 350 un motor V6 de 272 CV y caja automática "7G-Tronic". Y el motor más grande, el CLS 500 que albergaba un V8 de 306 CV y caja automática "7G-Tronic". Más tarde se irian incorporando más mecánicas y el CLS comienza su andadura con motores Diesel, en concreto el 320 CDI, un V6 de 221 CV. En gasolina empieza una nueva generación de motores de inyección directa denominados CGI "Stratified-Charged Gasoline Injection" permitiendo una disminución en las emisiones contaminantes a la atmósfera: 350 CGI V6 de 288 CV, un V8 5.5 de 388 CV  y otro V8 de 6.2 de 514 CV.
Tampoco podemos olvidarnos de las variantes del CLS con AMG. El primero en aparecer fue el CLS 55 AMG con motor sobrealimentado que desarrollaba una potencia de 476 CV en un V8. Luego aparecería el CLS 63 AMG V8 y 514 CV.
La vida en el interior de un CLS es un tanto incómoda en especial para los ocupantes de las plazas traseras, debido a la poca altura del techo derivada de la línea cupé del vehículo. En las plazas delanteras se goza de mayor ergonomía pero la altura también es algo baja.
Entre otras cosas el CLS puede llevar faros de Xenón con iluminación en curva, reconocimiento de voz "Linguatronic", control de velocidad por radar "Distronic", sensores de aparcamiento "Parktronic", Sistema de apertura sin llave "Keyless-Go", asientos ventilados y calefactados y volante calefactado.
En opción puede disponer de suspensión neumática, climatizador de cuatro zonas y llantas de 18 pulgadas (de serie en CLS 500).

LA MINIATURA.

Minichamps no tarda mucho en editar la miniatura del CLS respecto al modelo 1/1. Lo hace a lo largo de estos años en varios colores:  negro, azul metalizado, granate y blanco con pequeño restyling que recibio en 2005. Para concesionarios se editó en plata, gris perlado y verde metalizado.



La miniatura del artículo es la primera edición que Minichamps sacó al mercado en color negro metalizado. En general el acabado es muy bueno, la carrocería es exacta, la capa de pintura empleada para el CLS es la idonea y con un brillo excelente. A nivel de cromados estos los podemos encontrar en marcos de ventanillas, parrilla delantera, embellecedor en maletero y salidas de escape traseras. Las ópticas son fieles al modelo real, empleando plástico transparente en las delanteras y transparente con color en las traseras. Los espejos retrovisores exteriores llevan intermitentes y Minichamps los ha representado de la mejor manera posible con piezas de plástico transparente (en el color negro difícil de apreciar). En cambio los antinieblas delanteros son todo un desacierto, ademas de ser pequeños tan solo se ven representadas las carcasas de los mismos con pintura plateada y un interior en color negro.La rejilla que separa ambos antinieblas está realizada en metal pintado de negro y es muy real. Las manillas de apertura de puertas son simplemente geniales, emplando pintura bicolor para su representación plateadas por la parte superior y el resto en el color de la carrocería. Otro desacierto por parte de Minichamps son los limpiaparabrisas, son bastos y en el modelo real se hayan más escondidos bajo el capó.
Las llantas representan a las primeras que montó el CLS de cinco radios y con algo de garganta hacía el centro de la llanta. Minichamps se ha comido dicha garganta, por lo cual suspende en este apartado bajo mi forma de ver. Gracias al diseño de las mismas podemos ver el conjunto disco-pinza de freno del que está dotada la miniatura y podemos ver a simple vista como los discos delanteros son de mayor diámetro que los discos traseros. 






Un interior bicolor, negro para salpicadero y bandeja trasera y tapicería crema. Detalles en madera para determinadas partes de consola y el aro del volante. Y como no configuración de 2+2 para las butacas de la miniatura.

En la actualidad también existe otra representación del Mercedes-Benz CLS de la mano de IXO-Models, en concreto el 320 CDI 2006 en color granate.







3 comentarios:

  1. Muy bonito este Mercedes de PMA. Tengo el mismo de Altaya que nada tiene que envidiarle por ser un coleccionable.

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  2. Buenas noches! Me sabería decir donde puedo comprarlo?

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  3. Hola, es muy fácil encontrar unidades de este modelo en eBay. Debes teclear CLS MINICHAMPS en el buscador de eBay y te saldrán bastantes unidades.
    Un saludo.

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