domingo, 21 de noviembre de 2010

JAGUAR XF 2008 Minichamps

Presentado en el Salón del Automóvil Frankfurt de 2007 marca una nueva etapa en el diseño de Jaguar. Atrás queda el estilo clásico que aún consevaban berlinas como el Jaguar X-Type ó el S-Type a quien sustituye.
El diseño del XF se realizó en el Reino Unido concretamente en el centro de diseño que tiene Jaguar en Whitley, Coventry. También será ensamblado en el Reino Unido, en la fábrica que tiene Jaguar en  Castle Bromwich, Birminghan.
El nuevo Jaguar XF es más grande el Jaguar al que sustituye. Estamos hablando de una berlina que ahora tiene casí cinco metros de longitud y cuenta con un maletero de unos 500 litros de capacidad. Por dentro es amplio tanto en las plazas delanteras como en las traseras, siendo estas últimas un poco más incómodas en altura debido a la inclinación que adopta la carrocería en esta parte.


El Jaguar XF emplea mecánicas tanto gasolina como diesel y todas van asociadas a un cambio automático de seis relaciones. Comenzó montando un 2.7 diesel seis cilindros y 204 CV junto con un 3.0 V6 gasolina de 238 CV y un 4.2 ocho cilindros y 298 CV ó 416 CV. En el año 2009 recibe nuevas mecánicas, ahora hay dos motores diesel y dos gasolina. Los diesel van alojados en un bloque de seis cilindros en V con 3.000 cc y desarrollan 241 CV y 275 CV de potencia. Las mecánicas de gasolina  son: V8 y 5.000 cc atmosférico con 385 CV y  V8 y 5.000 cc y 500 CV con sobrealimentación para la versión denominada XFR.
Además de los cambios mecánicos recibidos en 2009 también estrena un nuevo equipamiento denominado "Portfolio" con un amplio y lujoso equipamiento.

El equipamiento de serie del XF es muy amplio con bastantes ayudas a la conducción como son: detector de obstáculos en ángulo muerto, programador de velocidad,  limitador de velocidad, sensores de aparcamiento, pantalla en salpicadero con imagen de lo que hay detrás del vehículo...
Respecto al confort el Jaguar XF son múltiples los detalles que hacen que la vida a bordo sea de lo más confortable. Mencionar algunas como los asientos delanteros calefactados, ventilados y con regulación de posición eléctrica. La tapicería está completamente confeccionada en cuero e incluso puede llevar el techo forrado en antelina en la versión "Portfolio". Volante calefactado con reglaje de posicionamiento eléctrico y una pantalla táctil en el salpicadero mediante la cual podemos regular multitud de parámetros del vehículo simplificando de botones dicho elemento.

LA MINIATURA.

Primero hizo su aparición en color negro en julio de 2009 con una serie de 2.352 unidades, unos meses más tarde se editó en color plata como el que muestro en este artículo con un total de 1.824 unidades. El fabricante encargado de reproducirlo a escala 1/43 es Minichamps.
La miniatura es sensacional y tan solo el ajuste del eje delantero respecto a la carrocería podría ser mejorable. Las llantas son una auténtica delicia, perfectamente moldeadas y a través de ellas podemos ver los discos y pinzas de freno en color aluminio.
Debido al color plateado de la carrocería no destacan los cromados de la miniatura y es una pena porque son multiples y muy bien realizados. Los podemos encontrar en los marcos de ventanillas laterales; en la parrilla delantera; entradas de aire de paragolpes delantero; embellecedor en portón trasero; salidas de escape y embellecedores en branquias laterales.
En la miniatura se han representado multiples detalles que el coche 1/1 trae. Pudiendo disfrutar del techo solar, antena de radio tipo tiburón o las branquias laterales en las aletas delanteras anteriormente mencionadas.

Todas las ópticas menos la luz de freno central estan hechas en plástico transparente, incluso las que van alojadas en los espejos retrovisores que por cierto están perfectamente integradas en ellos y son muy reales. Los grupos ópticos delanteros junto con la parrilla son una de mis partes preferidas de la miniatura, su ejecución es simplemente perfecta. Podemos apreciar claramente diferentes elementos del faro como la lámpara de xenón o los lavafaros integrados y con acabado cromado.
La parte trasera también es digna de mencionar. Buena realización de los faros y embellecedor cromado con la palabra "jaguar" grabada en él. El emblema de Jaguar está realizado mediante fotograbado.
La miniatura trae placa de matrícula trasera en la que se lee "Jaguar Design". En la parte delantera ningún tipo de placa. En mi opinión tampoco le hace falta.
Este Jaguar trae todos los cristales de las ventanillas alzados lo que dificulta la visión interior. Tapicería imitando cuero beige, salpicadero y bandeja trasera en negro. Detalles muy chulos como la pantalla del navegador imitando como si estuviese encendida o los altavoces en bandeja trasera en gris oscuro y con rejilla tipo panal.

Un modelo muy actual que se ha hecho un hueco en mi estantería y como no en Escalalax8.





3 comentarios:

  1. Bonito coche. Me hubiera gustado ver una foto de la parte trasera en la que mostraras los dos escapes.

    ResponderEliminar
  2. Hola interdomin. He añadido una foto que tenía en la que se ve un poco más la trasera, aunque no del todo. Espero que te guste.

    ResponderEliminar