sábado, 4 de diciembre de 2010

JAGUAR XJR (X308) AUTOart

Se trata de la versión deportiva del XJ8 del 97. Su seña de identidad es su motor, estamos ante un V8 de 4.000 cc con turbocargador que desarrolla una potencia de 370 CV. Este V8 va asociado a una caja automática de cinco velocidades.
Esteticamente se puede hablar de un lavado de cara del XJR (X300) de 1994. Ahora el XJR tiene la parrilla delantera más pequeña, los antinieblas delanteros son redondos, las ópticas traseras han sido remodeladas y las luces de posición alojadas alrededor del vehículo también son minimamente diferentes.
El interior ha sido totalmente renovado. La consola central tiene una curiosa forma oval, todo el salpicadero está revestido en madera y cuero. 



Donde no se ha mejorado nada es en la habitabilidad trasera, que sigue siendo escasa sobretodo comparandola con sus rivales más directos.
Otro duro golpe para Jaguar fue la salida al mercado del nuevo Mercedes-Benz clase S (W220). Un modelo con una línea más acorde a los tiempos comparada con la línea clásica del (X308), línea que llevaba en el mercado once años.
En el año 2002 se editó una versión especial llamada XJR 100 y su fabricación se limitó a 500 unidades en el mercado, todas ellas en color negro con tapicería de cuero negra y costuras rojas, llantas especiales y conjunto de frenos de la marca Brembo. A mediados de 2003 finalizó la fabricación y comercialización del (X308).

LA MINIATURA.

Han pasado unos cuantos años desde su lanzamiento al mercado. AUTOart es el culpable de esta preciosidad. Lo edita en tres colores diferentes. Blanco como el de este artículo, en negro y en color gris.
La miniatura tiene dirección en las ruedas delanteras muy propio de este fabricante. El acabado de la miniatura es excelente y más teniendo en cuenta que es una miniatura que datará de principios de la década del 2000. Su punto débil es la realización de las luces de posición montadas alrededor de la carrocería. Estas han sido representadas mediante pintura naranja en vez de uilizar plástico transparente pintado. El resto de la miniatura es de sobresaliente.
En la parte delantera podemos disfrutar de la rejilla metálica de la parrilla y hay que fijarse muy detenidamente para darnos cuenta que realmente se trata de un adhesivo. Ópticas en plástico transparente para luces delanteras y antinieblas. Un perfecto cromado para las molduras del paragolpes y un portamatrículas de plástico negro.
A medida que avanzamos por el lateral nos encontramos con los espejos retrovisores de carcasa blanca y contorno negro, formando una perfecta combinación junto con los marcos de ventanillas también negros.
El conjunto llanta-neumático es muy bueno, el tacto de los neumáticos es muy gomoso, las llantas tienen el anagrama de Jaguar pintado. A través de las llantas podemos ver los discos de freno y pinzas de freno pintadas en negro.
En la parte trasera vemos que la luneta térmica ha sido representada con sus correspondientes filamentos y tras la luna está alojada la luz de freno central.
Cromados encima del portamatrícula y embellecedores del paragolpes. Las salidas de escape en tono aluminio. Al igual que en la parte delantera hay un portamatrícula de plástico negro. Las ópticas traseras en plástico transparente con su correspondiente color.
La miniatura lleva serigrafiados los lógotipos correspondientes de marca y modelo alrededor de la carrocería. Incluso lleva el distintivo "V8" en los pilares "B", justo en los marcos de las puertas delanteras.

Sin duda una gran miniatura, empieza a ser difícil de encontrar sobre todo en este color. En un futuro me gustaría tener el resto de colores del XJR de AUTOart.









2 comentarios:

  1. hola Javier, estuve curioseando tu blog y me gustó mucho.
    tienes estilo, buena data, buenas fotos,
    y por sobre todo, muy buenas opiniones.
    me gustó mucho el análisis que le haces a la miniatura.
    en este caso particular, a este jaguar de auto art, que también tengo, aunque en el tradicional color gris.
    saludos desde argentina!

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  2. hola Javier, gracias por tu corrección, ya he modificado el texto de mi blog.

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