lunes, 26 de diciembre de 2011

SKODA SUPERB II 2008 Abrex

Con un diseño completamente renovado y que en nada se parece a la anterior generación llega al mercado la segunda generación del Skoda Superb. A España llega en concreto en septiembre de 2008.
Si el anterior modelo era grande y espacioso, este lo es aun más. Ahora mide 4,84 metros de longitud y su espacio interior es incluso superior al de berlinas del segmento F, es decir, berlinas que superan los 5 metros de longitud.


La gran novedad del nuevo Superb es que incorpora un novedoso sistema de apertura de maletero denominado "Twindoor". Es el primer modelo en incorporar este sistema. Su funcionamiento consiste en la opción de poder abrir el maletero a modo de portón, es decir con luna térmica incluida, o por el contrario tan sólo abrir la tapa del maletero, como el maletero de una berlina de tres volúmenes. Este sistema incrementa un poco el peso total del vehículo, pero resulta ser muy práctico para el día a día. Más tarde marcas como BMW implantan este sistema de apertura de maletero en modelos como el serie 5 Gran Turismo.

Existe en la actualidad una gran variedad de motores para esta berlina. En gasolina dispone de cuatro motorizaciones diferentes, tres de ellas sobrealimentadas, denominadas TSI, de 125CV, 160CV y 200CV y otra atmosférica de 260 CV en un bloque V6 con tracción total. En diésel podemos optar por un 1.6 litros de 105 CV hasta los 2.0 litros de 140 CV ó 170 CV. Dependiendo de que motorización gasolina o diésel elijamos podemos equipar cambio automático "DSG" y tracción total.

El nivel de equipamiento del Superb es muy variable, en concreto hay cuatro niveles a elegir y ordenados de menor a mayor equipamiento son los siguientes: Active, Ambition, Elegance y Exclusive.
Si elegimos el nivel más alto podremos disfrutar entre otras muchas cosas de asientos delanteros eléctricos  con memoria de posición, tapicería en cuero "Glamour" ó techo solar eléctrico. Aún siendo el nivel más alto, si queremos navegador, televisión, asientos calefactados deberemos añadirlos como paquetes opcionales y pagar un poco más.

Cómo he comentado anteriormente la amplitud interior es el punto fuerte del Superb, además de tener un enorme maletero que cubica nada menos que 565 litros, tiene un acceso a las plazas plazas traseras y un espacio interior entre estas plazas con respecto a los asientos delanteros digno de una limusina. Se echa en falta unos mandos de regulación de climatización para las plazas traseras. Un detalle que no estaría nada mal que Skoda incorporase en su fantástica berlina de representación.

LA MINIATURA.

Abrex lo edita a la par que el modelo 1/1. Por lo que en el segundo semestre de 2008 ya podía adquirirse en tiendas y Boutiques Skoda. Abrex tiende a editar sus miniaturas en una extensa gama de colores y no iba a ser menos con el nuevo Superb. Lo edita en nada menos que en doce colores diferentes. Eso sin contar las versiones con publicidad. Una en blanco con la "publi" de versión GreenLine y otra en plata del campeonato oficial de Hockey 2008.

La miniatura de este artículo es de color Mocca Brown Metallic. El color gana en directo más que en fotografía. Tiene un metalizado muy bueno y dependiendo como se refleje la luz en el podemos apreciar ese tono Mocca tan bonito.

Las dimensiones de la carrocería son muy buenas y no se ve ninguna desproporción tanto en carrocería como en ruedas. 
En la parte delantera vemos todas las ópticas en plástico transparente, tanto faros como antinieblas. Me gusta el detalle cromado bajo los faros, se trata de los eyectores de agua y aunque son unas piezas diminutas tienen un cromado con bastante efecto espejo. Lo mismo ocurre con la parrilla delantera, trae el contorno con un buen cromado y tampografiada la insignia de Skoda. La miniatura trae tanto en la parte delantera como en la trasera una placas de matrícula con el nombre del modelo tampografiado. El fondo de dichas placas de matrícula es la propia pintura de la carrocería. En el capó se ven claramente todos los nervios característicos del modelo y ya en la luna delantera vemos que Abrex ha hecho un buen trabajo con la realización de unos limpiaparabrisas muy proporcionados. Los espejos retrovisores exteriores traen intermitentes y debido al diminuto tamaño de los mismos vienen pintados en plata. Un detalle que Abrex debería haber cuidado es la realización de los cristales-espejo. En vez de emplear cinta alumínica, se ha aplicado una pintura plata muy áspera y sin apenas efecto espejo.
Los marcos de ventanillas vemos que compaginan el tono plata con el negro para los pilares de puerta. Los marcos no llegan a ser cromados pero el color plata empleado da el pego por completo.

El conjunto de las ruedas está muy bien realizado. Abrex dota al Superb en escala 1/43 con unas llantas de 17 pulgadas de seis radios. A través de ellas vemos los discos de freno y las pinzas en color cobrizo. Personalmente me hubiese gustado más las llantas de 18 pulgadas de nueve radios dobles modelo Luxon. Estas llantas las monta el Superb a escala 1/18 también editado por Abrex.

La parte trasera de la miniatura está bien resuelta, vemos la tampografía de marca y modelo en el centro del maletero y las siglas TSI en un costado del mismo. En la parte inferior del maletero, justo en el límite entre maletero y paragolpes vemos una delgada línea cromada a modo de embellecedor. Doble salida de escape con acabado plata y pilotos traseros de plástico transparente pintados en rojo. En la luneta térmica se ha realizado con pintura roja la luz de freno central.

La miniatura tiene los cristales de las puertas alzados y el interior es completamente negro, tanto asientos como salpicadero. Si podemos distinguir elementos como las molduras de las puertas y salpicadero en plata (acabado Ambition), volante de tres radios y pantalla en consola central con iluminación en verde.

Muy interesante es la variante familiar del Skoda Superb II, el Superb Combi. Abrex lo edita más tarde, si no me equivoco en 2009 y lo hace también con una gran variedad de colores, concretamente diez colores.






4 comentarios:

  1. Bellísimo Skoda, un auto que parece tener personalidad.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Hermoso coche, muy detallado y con mucha personalidad.

    ResponderEliminar
  3. Javier, otra vez tengo que decirte que me gustan mucho tus trabajos.
    la data es muy completa, las fotos profesionales,
    pero lo mejor es el análisis del modelo,
    de lo mejor que se ve en la web.
    te mando un gran abrazo de fin de año
    y mis mejores deseos para el 2012.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por los comentarios, siempre son de agradecer.

    Como bien comentáis Juanh y Tunning66, este Skoda tiene personalidad. Particularmente el diseño de la parte trasera (pilotos traseros) está algo mal resuelta. No estaría mal un pequeño Restyling.

    Gaucho, me alegra que te guste el análisis de los modelos y en general el blog. Para este 2012 habrá novedades que poco a poco iréis viendo.

    Os deseo una feliz salida y entrada de año.

    ResponderEliminar