domingo, 22 de enero de 2012

MERCEDES-BENZ CLS (W218) 2011 Norev

Después de siete años en el mercado del que sería el primer sedan con aires de cupé que marcó un nuevo segmento en el mundo del automóvil, llega la hora de ser renovado por la segunda generación.
El nuevo CLS,  en la nomenclatura de Mercedes-Benz denominado W218 es presentado al público y a los medios de comunicación por primera vez en el Salón del Automóvil de París 2010. Sigue siendo un vehículo de cuatro plazas con cuatro puertas sin marco y techo caído que le proporciona ese aire cupé. Se presenta en concreto tres de los cuatro motores que actualmente se encuentran en el mercado, sin incluir la versión AMG.



El nuevo CLS llega al mercado español en 2011 y como he comentado unas líneas más arriba llega con cuatro motorizaciones diferentes, dos gasolina y dos diésel, todas ellas con el apellido "BlueEFFICIENCY" que significa de forma resumida que consume menos y es menos agresivo con el medio ambiente. 
Las motorizaciones gasolina son: CLS 350 de 306 CV de propulsión trasera y CLS 500 de 408 CV propulsión trasera o total en opción. Las motorizaciones diésel son: CLS 250 CDI de 204 CV y propulsión trasera y CLS 350 CDI con 265 CV y propulsión trasera o total en opción. Todas la motorizaciones existentes montan una caja automática de siete velocidades denominada 7-G Tronic. Se trata de unja caja mejorada que ya montaba el anterior CLS.

Se puede elegir entre suspensión convencional de muelles o la denominada "Airmatic" que es una suspensión neumática. La suspensión "Airmatic" tiene dos niveles de dureza a elección del conductor. Como dato curioso cuando se alcanza los 140 km/h la suspensión disminuye la altura del vehículo en 1,5 centímetros para conseguir mejor aerodinámica.

La carrocería no sólo es diseño, por cierto muy bonito. Los materiales empleados para su construcción tratan de ser lo más ligeros posibles, para ello se emplea el aluminio en diferentes partes como el capó, tapa de maletero, puertas, aletas delanteras, diferentes partes de suspensión, anclajes de paragolpes y bandeja trasera en el interior. Gracias a estos materiales el nuevo CLS es más ligero que su antecesor a pesar de ser más grande. También se toman medidas como motores de menos cilindros o depósitos de combustible de menor capacidad. La batalla contra el peso, consumo y contaminación está a la orden del día.

En el interior configuración de dos asientos delanteros más dos traseros. Debido al diseño de la carrocería no se trata de un vehículo especialmente cómodo en el acceso al mismo y amplio si medimos más de 1,80 metros de altura. Tras el volante se encuentra la palanca de cambios, en el salpicadero disponemos de una gran pantalla con la que podemos manejar clima, navegador, equipo multimedia y teléfono. Los asientos delanteros podemos equiparlos con calefacción, ventilación, masaje, contorno variable.

Por supuesto AMG es el encargado del CLS 63 AMG el motor más potente y que no he querido englobar con el resto por ser harina de otro costal.

LA MINIATURA.

Normalmente los Mercedes-Benz actuales a escala 1/43 suelen se fruto  de Minichamps o Schuco. Autoart hizo satisfactoriamente el último CL, Clase S y sus versiones "AMG", pero rara vez Norev es el encargado de representar modelos actuales Mercedes. Bien, esta vez el fabricante francés edita el nuevo CLS (W218) con una carrocería de muy buenas proporciones pero con un par de detalles que personalmente debería haber cuidado más y que más adelante describiré. Aún así es una miniatura muy bonita y el color blanco perlado es precioso.
Norev lo edita en 2011 y lo hace en cuatro colores diferentes. Todos son ediciones para la boutique Mercedes-Benz y no existe ninguna referencia en su catálogo oficial. El blanco perlado de este artículo, en color plata, color rojo agranatado con llantas en grafito y color titanio con cofre especial.
Las peanas expositoras vienen firmadas por Schuco.

La miniatura tiene muchos puntos favorables empezando por la carrocería en cuanto a dimensiones y color de la misma. El color es un blanco perlado con efectos muy chulos dependiendo de como le de la luz. Además la capa de pintura empleada es la adecuada, dejando ver todas las ranuras de puertas, capo, maletero, tapa de combustible...

En el frontal llama la atención el diseño de los faros realizados en plástico transparente en los que se diferencian las diferentes partes de los mismos y bajo ellos las tapas de los lavafaros. La parrilla delantera trae un cromado bastante bueno y las rejillas traen el enrejillado. Justo encima de la estrella de Mercedes, en la punta del morro, vemos la "chapita" con el logotipo en metal fotograbado. Un detalle que no me ha gustado del frontal es que no se hayan hecho las luces diurnas que van sobre las rejillas laterales del paragolpes. En su lugar se han pintado unas lineas plata, supongo que imitando dichas luces. Si que se ha tenido en cuenta la placa de matricula con el nombre del modelo en negro sobre fondo gris. 

A medida que avanzamos por el lateral vemos detalles como las manillas de las puertas que son piezas independientes pintadas en plata, los espejos retrovisores sobre los paneles de las puertas delanteras con los intermitentes pintados en blanco y un bonito cromado efecto espejo en los marcos de ventanilla. En la parte más baja de las puertas como en ambos paragolpes se ha tampografiado los embellecedores en un tono gris.

En la parte trasera vemos la antena de satélite en el techo, que es una pieza independiente y a medida que vamos descendiendo por la luneta térmica nos encontramos con la luz ad freno central que se ha pintado en rojo por la parte exterior del plástico. En la tapa del maletero vemos la estrella de Mercedes en el medio en metal fotograbado y justo bajo ella un embellecedor en un bonito cromado. Las luces traseras son preciosas, incluso podemos ver las formas onduladas que hacen los pilotos en su parte interior. En la parte más baja del paragolpes vemos un catadrióptico en el centro pintado en rojo y a sus lados las salidas de escape cromadas. También es apreciable la tapita para el gancho de remolcado.

El interior de la miniatura es muy bueno pero poco visible debido al color negro de la tapicería y al diseño de las ventanillas laterales. Puedo decir que el interior mezcla madera oscura mediante adhesivos al igual que los relojes del tablier con esferas blancas y pantalla de navegación. Podemos apreciar los reposabrazos delanteros y detalles como botones de consola central y rejillas de climatización pintados en plata brillante. También son de nota alta el volante y las tres palancas que hay tras él.

Lo que menos me ha gustado de la miniatura que le da un aspecto "juguetero" que para nada se merece porque el resto de miniatura es muy buena son las ruedas. Personalmente es un punto clave para cualquier miniatura. Las llantas representan al modelo de cinco radios que Mercedes tiene en opción en tamaño 19 pulgadas. Creo que el diámetro de las llantas debería se mayor y el perfil de los neumáticos menor. En el interior de las llantas vemos los discos de freno, algo pequeños y deberían ser perforados. Las pinzas de freno están bien diseñadas.

Espero ver pronto a escala 1/43 la variante AMG del nuevo CLS.







2 comentarios:

  1. Muy lindo Mercedes, y excelentes las fotos.
    Pero más aun me gustó el Jaguar anterior.
    Abrazos!
    http://juanhracingteam.blogspot.com/

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  2. Me gusto mucho, pero coincido con Juan: el Jaguar Anterior me encanto.
    Saludos !

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