domingo, 22 de diciembre de 2013

AUDI S8 D4 2012 Schuco Pro.R43

La tercera generación de Audi A8 llega en 2010 y como no podía ser menos la variante más potente y por que no decirlo, la más deportiva, formará parte de la gama. No estará presente en el mercado hasta la primavera de 2012, aunque fue presentado con anterioridad en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2011.



El nuevo S8 será impulsado por una mecánica V8 sobrealimentada denominada TFSI y bajo una cilindrada de 4.000 cc. Su potencia total será de 520 CV y consigue una increíble aceleración desde parado hasta acanzar los 100 km/h en tan sólo 4,1 segundos.. El anterior S8 tenia 5.200 cc y una potencia total de 450 CV. Esta nueva mecánica también está presente en otros modelos S de audi como son el Audi S6 y S7, pero con una potencia más contenida.

Como novedades para el ahorro de combustible aparte de disminuir la cilindrada, Audi equipa un novedoso sistema de desconexión de cilindros denominado "Cylinder on Demand". Este sistema desconecta 4 de los 8 cilindros consiguiendo un consumo mucho más eficiente durante una conducción normal. Otro elemento más propio de vehículos de segmentos inferiores es el conocido Start-Stop. El sistema de transmisión es un cambio automático tipo Tiptronic de ocho relaciones con levas de aluminio detrás del volante. El sistema de suspensión es el mismo que en otros A8, un sistema neumático con función de dureza y altura en tres niveles diferentes. Tracción Quattro con diferencial deportivo que reparte la fuerza entre las dos ruedas traseras comandado de forma electrónica. El sistema de frenos de serie monta discos de acero, pero en opción podemos elegir unos cerámicos más ligeros. Para diferenciar si monta discos cerámicos hay que fijarse en las pinzas de freno, si las pinzas vienen pintadas en gris oscuro estamos viendo discos cerámicos.

Ni que decir tiene que la estructura del S8 es de aluminio al igual que el resto de carrocerías A8. Estéticamente es fácil diferenciar al S8 del resto de gama. Lo primero que llama la atención son las llantas de 20 pulgadas aunque no es difícil que nos encontremos con algún S8 con ruedas de 21, pues como opción puede equiparlas con cinco diseños diferentes a elegir.
En el paragolpes trasero vemos un difusor en su parte más baja entre las salidas de escape. Cuatro salidas de escape, dos a cada lado. Las carcasa de los espejos retrovisores exteriores vienen pintadas en aluminio y por supuesto trae los anagramas "V8 T" y "S8".

El S8 está disponible en 13 colores diferentes entre los que se encuentran dos específicos por tratarse de la versión "S". El conocido Gris Daytona y en color Plasma Prisma.

En el interior nos encontramos con un acabado exclusivo con panel de mandos específico para la clase S con esferas grises, agujas en blanco y anagrama S8 en el cuentarrevoluciones. Volante de tres brazos en cuero, anagrama S8 y levas en aluminio.Palanca de cambios de carbono. Pedales y reposapiés en aluminio.
Como equipamiento a destacar dispone de faros tipo LED, apertura de maletero con sensor y apertura de puertas sin llave. Asistente al aparcamiento sin necesidad de manejar el volante. Head-up display, sistema que proyecta información al conductor en el parabrisas. Iluminación interior antireflectante con tecnología LED. Sistema de sonido avanzado mediante 19 altavoces.

LA MINIATURA.

Schuco lo edita a principios de este año, pero esta vez no se trata de una pieza de Zamac, sino que el fabricante alemán emplea resina como material principal. Se trata de la línea Schuco Pro.R43 de reciente creación en la cual todas las piezas editadas emplean resina como material principal para la realización de sus miniaturas.

Los colores que se editan como parte del catálogo de Schuco son dos tonos negros diferentes. A simple vista son muy similares pero la gran diferencia radica en su interior. El Brilliant Black trae un interior negro con techo y molduras interiores en tono crema, mientras que el Havanna Black que es el de este artículo trae un interior rojo con techo y molduras interiores en negro. Ambas referencias son ediciones de 500 unidades cada una. También se editó una edición especial para el catálogo oficial Audi en color plata, denominado Prisma Silver que también es una edición de 500 unidades y que suele encontrarse por norma general a precios más altos que los otros colores, supongo que debido a que comienza a escasear en el mercado.

De todos los Audi S editados hasta la fecha por Schuco en resina, este es el que mejor resuelto me parece, aunque tanto los S6 como S7 también son muy similares. No tiene excesos de cromado como ocurre con el S5, tal vez el peor parado de cuantos se han editado hasta la fecha.
El trabajo de pintura es increíble, brillante y sin ningún tipo de desperfecto. Los cromados que predominan en la calandra delantera y marcos de ventanas tiene buen efecto espejo y no tiene excesos como ocurría en la parrilla del S5. Las ópticas del frontal están realizadas en plástico transparente tanto para los antinieblas como para las luces principales. En el interior de los faros principales vemos las dos tiras que simulan los faros con tecnología LED. Estos faros traen unas líneas cromadas recreando de forma positiva este tipo de sistema de iluminación. Los limpiaparabrisas son unas delicadas piezas independientes con un nivel de realismo absoluto. Para la luna delantera y resto de cristales se ha empleado un plástico transparente muy fino muy común en  piezas de resina a escala 1/43.
Las ruedas cumplen, fallan un poco en cuanto a rebabas en las llantas, pero nos olvidamos enseguida  al ver unos bonitos discos de freno perforados con un efecto metálico excelente, junto con unas pinzas de freno en negro con los anagramas S8 diminutamente pintados.

Por supuesto para las carcasas de los espejos retrovisores se ha empleado pintura plata con acabado en aluminio y en las aletas delanteras vemos que están presentes los anagramas V8 T empleando metal fotograbado. Lo mismo ocurre en la parte trasera donde encontramos fotograbados de los cuatro aros de audi y del emblema S8. En la parte más baja del paragolpes vemos el difusor específico que monta el modelo en un perfecto tono cromado y en ambos lados del difusor las cuatro salidas ovaladas de escape también cromadas. Otro detalle que me suele gustar ver en las miniaturas son placas de matrícula reales y en este caso las trae alemanas. Para la realización de las placas de matrícula se han utilizado adhesivos.

El interior es una verdadera gozada, mezcla la tapicería rojiza con un salpicadero con acabado en madera junto con el techo y molduras en negro. También encontramos multitud de detalles como la botonería central, palanca de cambios, anclajes de cinturón, volante S... De echo elegí el color Havanna Black por traer este espectacular interior.

Una gran pieza que rebuscando un poco se puede conseguir a precios realmente interesantes, nada que ver con la anterior generación S8 editada por Looksmart y que dificilmente encontraremos por debajo de cien euros.











3 comentarios:

  1. Qué bestialidad de miniatura (y de paso, de coche)! Mi A8 de Minichamps palidece ante tanto poderío, y eso que no es mala miniatura en absoluto. Parece que SCHUCO juega cada vez más duro, si ya tenía puesto el listón muy alto con el diecast ahora no me quiero imaginar lo que puede dar de sí con la resina.

    Bien por SCHUCO y bien por tu comentario exhaustivo, da gusto leerlo.
    Un saludo y Felices Fiestas, llenas de Diecast también (por qué no?)

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  2. Es una pieza muy recomendable y que rebuscando un poco puedes conseguir a muy buen precio. Los A8 de minichamps son muy buenos. El D2 es un veterano del diecast y me sigue pareciendo una buena pieza, además las últimas referencias editadas traen más detalles, como las molduras cromadas. El D3 de Minichamps es magnífico, a mi me falta el restyling, difícil de conseguir a día de hoy.
    Un saludo y Felices Fiestas.

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  3. Muy buena pieza y con un remate mas que sobre saliente.

    Un saludo

    ;)

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